Profibus Logo
Spain
 
 

Las soluciones industriales de redes de PI se basan en dos tecnologías: PROFIBUS y PROFINET.

Desarrollado por primera vez en el año 1989, PROFIBUS se ha convertido en el bus de campo más exitoso del mundo, con más de 35 millones de nodos instalados y soporte global. PROFINET se basa en Ethernet, utilizado en las oficinas con las mejoras como, por ejemplo, de capacidad en tiempo real necesario en aplicaciones industriales. PROFINET es aceptada en una amplia gama de aplicaciones con más de 3.000.000 de nodos instalados. PROFINET es una solución de red disponible, que abarca PROFIBUS - buses de campo y otros - así como una fácil integración con los sistemas de fuerza y una gestión empresarial más eficiente.

En esta sección usted puede encontrar más información sobre ambas soluciones, la forma en que pueden ser utilizados individualmente, y cómo se complementan entre sí en todas las partes de la planta.

Seminarios y Formación

PROFIBUS y PROFINET ofrece muchos seminarios de capacitación por todo el mundo. Existe una lista de seminarios de capacitación a nivel internacional disponible en www.profibus.com y a nivel nacional a través de nuestro Centro de Competencias en www.competencecenter.es
más

Boletín Internacional

 

Miembros RPA