Profibus Logo
Spain
 
 
LA ETHERNET INDUSTRIAL GLOBAL

PROFINET ofrece una capacidad de I/O distribuida que es similar a PROFIBUS pero ofrece más flexibilidad, más poder, más oportunidades y por lo tanto tiene una mayor automatización potencial.

Porque se basa en Ethernet, PROFINET facilita la integración de las operaciones empresariales de fabricación ayudando a obtener ventajas de negocio atractivas. PROFINET incluso puede integrarse fácilmente a las redes existentes de bus de campo (véase abajo) para ayudar a proteger las inversiones existentes como plantas migran hacia un futuro de Ethernet.

MÁS ESCALABLE, MÁS CAPACIDAD, MÁS MODULAR

PROFINET utiliza la misma Ethernet como oficinas y departamentos. Sin embargo, han mejorado sus capacidades para satisfacer las condiciones mucho más duras que se encontraron en aplicaciones industriales.

Significa que hay grandes espacios de direcciones de Ethernet con escalabilidad prácticamente ilimitada, por lo que un sistema puede ampliarse fácilmente en cualquier momento. Hay más ancho de banda disponible para las funciones de uso intensivo de datos tales como visión artificial, que se puede trabajar en tándem con funciones de control, si es necesario. También hay más capacidad para aplicaciones específicas avanzadas 'perfiles' como Control de movimiento, seguridad funcional y Wireless.

El cableado Ethernet se puede instalar fácilmente. Ingeniería, mantenimiento y administración de redes se basan en herramientas comunes de internet y las tecnologías de internet son fáciles de implementar. Esto conduce a mejor administración de plantas que pueden integrarse plenamente en la empresa y a las redes, dar transparencia a la fábrica si es necesario.

PROFINET es modular, por lo que un sistema PROFINET puede actualizarse en cualquier momento. No todas las capacidades deben utilizarse a la vez.

NÚMEROS AUDITADOS

A finales de 2008 fueron 1,6 millones de nodos instalados, un crecimiento del 40% más en 2007. Esto significa que PROFINET ahora es una tecnología bien aceptada que los usuarios pueden elegir de forma segura. Se dice que hay gran cantidad de productos, muchas de las instalaciones, gran cantidad de herramientas, gran cantidad de conocimientos técnicos y de apoyo. Las cifras más recientes sugieren que hay más de 200 productos y servicios de más de 30 proveedores en el mercado, incluyendo por lo menos 6 controladores de red.

Seminarios y Formación

PROFIBUS y PROFINET ofrece muchos seminarios de capacitación por todo el mundo. Existe una lista de seminarios de capacitación a nivel internacional disponible en www.profibus.com y a nivel nacional a través de nuestro Centro de Competencias en www.competencecenter.es
más

Boletín Internacional

 

Miembros RPA