Profibus Logo
Spain
 
 
UN BUS DE CAMPO: COBERTURA TOTAL

PROFIBUS es único en ofrecer una solución completamente integrada para bus de campo en aplicaciones discretas y procesos.

PROFIBUS DP es el perfil discreto (o fábrica) de automatización. Un protocolo idéntico, perfilado como PROFIBUS PA, se utiliza para la automatización del proceso.

En el diagrama verá un único cable (línea azul) llevar a cabo las comunicaciones entre un dispositivo de control (indicado como 'DCS', pero también puede ser un PLC o un PC) y dispositivos de E/S individuales. Por encima de la línea azul son dispositivos de fábrica típicos controlados mediante PROFIBUS DP. Los diseños de proceso típico mediante PROFIBUS PA se indican debajo de la línea azul como "sectores" de control.

EL FACTOR 'HÍBRIDO'

Muchas plantas de proceso implican «zonas peligrosas» para que redes de proceso tengan que usar las conexiones físicas especiales. Esto es lo que diferencia PROFIBUS DP y PROFIBUS PA.

Sin embargo, las plantas de proceso a menudo incluyen funciones discretas para los protocolos comunes de PROFIBUS DP y PA y tienen una poderosa ventaja: ambos procesan y ambas redes de automatización de fábrica pueden ser conectadas al mismo cable único. Otros buses de campo se centran en procesos o mercados discretos para que siempre tengan que usar un segundo bus de campo, lo que significa gastos adicionales de cableado, equipo, habilidades, mantenimiento y soporte.

PROFIBUS es el único en ofrecer una solución única para ambos sectores.

LA PROPUESTA DE VALOR

La propuesta de valor de PROFIBUS es imperativamente alta, lo que permite reducir costes y mejorar los resultados de negocio en todo el ciclo de vida de una planta. Lo hace en muchas formas:

  • En la etapa de ingeniería simplifica el diseño de la planta, elimina el cableado duro y requiere menos hardware, conduce a la rápida puesta en marcha y menores costes.
  • Soporta mejor el diagnóstico, por lo que la puesta en marcha es mucho más rápida.
  • Ayuda a lograr una mayor productividad y mayor calidad de los productos a través de la entrega de datos mejores y más oportunos a las operaciones y el personal de administración.
  • Es compatible con estrategias de gestión de activos avanzadas que permiten a las plantas y a los equipos una mejor gestion y un mejor mantinimiento.

A finales de 2008 casi 30.000.000 dispositivos PROFIBUS estaban en uso y se prevé que esta cifra aumentará a 50.000.000 en 2012.

El enorme número de proveedores de empresas que han desarrollado dispositivos PROFIBUS para mercados de automatización de procesos, garantiza que los integradores y usuarios finales tengan una elección masiva... y significa seguridad y flexibilidad de suministro, así como la sana competencia entre los proveedores.

Seminarios y Formación

PROFIBUS y PROFINET ofrece muchos seminarios de capacitación por todo el mundo. Existe una lista de seminarios de capacitación a nivel internacional disponible en www.profibus.com y a nivel nacional a través de nuestro Centro de Competencias en www.competencecenter.es
más

Boletín Internacional

 

Miembros RPA