Profibus Logo
Spain
 
 
EL BUS DE CAMPO MÁS POPULAR DEL MUNDO

¿QUE ÉS PROFIBUS? ¿PORQUÉ UTILIZAR PROFIBUS?

PROFIBUS permite la comunicación entre dispositivos de diferentes fabricantes sin ningún ajuste de interfaz especial. PROFIBUS puede utilizarse para aplicaciones críticas de alta velocidad y las tareas de comunicación complejas. A través de sus continuos progresos técnicos, PROFIBUS es el sistema de comunicación industrial más preparado para el futuro.

Es el bus de campo con más éxito del mundo, con más de 31 millones de dispositivos instalados a finales de 2009. Más de 5,4 millones de ellos fueron en las industrias de proceso. Mediante la utilización de una estructura de cable único 'bus', elimina cableado duro en la automatización de las líneas de producción, por lo que pueden ser reducidos los costes de instalación y diseño. A través de mejor control y diagnósticos en línea PROFIBUS permite mejorar la gestión de activos, garantizar los costes de ciclo de vida, mejor calidad y mayor productividad. PROFIBUS también admite la funcionalidad específica de aplicaciones tales como seguridad funcional y Control de movimiento en el mismo bus de campo.

 

Seminarios y Formación

PROFIBUS y PROFINET ofrece muchos seminarios de capacitación por todo el mundo. Existe una lista de seminarios de capacitación a nivel internacional disponible en www.profibus.com y a nivel nacional a través de nuestro Centro de Competencias en www.competencecenter.es
más

Boletín Internacional

 

Miembros RPA