Profibus Logo
Spain
 
 
PROFIsafe: PROTECCIÓN VEGETAL, PERSONAL Y MEDIO AMBIENTAL

Los Sistemas de Seguridad funcional en plantas de manufactura son una parte esencial de la automatización. Son necesarias para la protección de los equipos, la vida y el medio ambiente.

Los Sistemas funcionales de seguridad eran utilizados para aplicarse por separado, porque se consideró que esto le daba la mejor seguridad. El pensamiento moderno acepta que un bus de campo como PROFIBUS es seguro y plenamente capaz de llevar las señales de seguridad, así como los datos de control.

En esta sección aprenderá más acerca de la solución única de PROFIsafe del PI y las ventajas que aporta a la industria.

PROFIsafe es uno de los perfiles más importantes de PROFIBUS y PROFINET. Ha llevado la tendencia a la "seguridad en red" y ha sido rigurosamente evaluado por las autoridades de seguridad del mundo y declarado totalmente capaz de realizar la tarea de seguridad funcional.

Esto se logra mediante un 'canal negro' que coexiste junto a las señales de control general. Excepto en una emergencia las señales de PROFIsafe son invisibles. Cuando los dispositivos a prueba de fallos, tales como botones de parada de emergencia o los sensores, indican un fallo, la red PROFIsafe activa un procedimiento de cierre de la planta sobre el bus de campo.

La seguridad funcional solía considerarse un gasto pero ahora se considera una inversión que puede mejorar la gestión de activos y la planta.

Seminarios y Formación

PROFIBUS y PROFINET ofrece muchos seminarios de capacitación por todo el mundo. Existe una lista de seminarios de capacitación a nivel internacional disponible en www.profibus.com y a nivel nacional a través de nuestro Centro de Competencias en www.competencecenter.es
más

Boletín Internacional

 

Miembros RPA