Profibus Logo
Spain
 
 
SOCIOS DEL MENOR NIVEL DE AUTOMATIZACIÓN

Un ejemplo de estrechas las relaciones con otras organizaciones de automatización de PI es IO-LINK, que es una solución de interfaz independiente sensor/actuador para uso con PROFIBUS y PROFINET.

IO-LINK es una interfaz de punto a punto para la conexión de bajo coste de dispositivos inteligentes sirviendo el menor nivel de automatización (véase imagen).

Los dispositivos en este nivel una vez fueron 'exclusivamente tipo on/off', pero cada vez más ofrecen capacidades de rendimiento superiores, como configuración sobre la marcha, resoluciones más altas y operaciones mejoradas.

Para incorporar mayor potencia de procesamiento necesitan comunicaciones más rápidas y más inteligentes con dispositivos de controlador. IO-LINK ofrece ésto como una solución flexible que es independiente del bus de campo.

IO-LINK es flexible porque está diseñado para trabajar con dispositivos tradicionales sin modificaciones por lo que la instalación de una red de enlace de IO es extremadamente fácil. También redes de sensores existentes pueden actualizarse fácilmente para incorporar los nuevos tipos de dispositivos.

PI alberga la Organización IO-LINK y proporciona servicios de administración incluyendo escrito de especificación, prueba, estandarización y así sucesivamente. Se han especificaco interfaces de vínculos de IO para PROFIBUS y PROFINET, con interfaces también desarrolladas para soluciones de Ethernet Industrial y otros buses de campo.

IO-LINK también proporcionará las conexiones de campo para soluciones inalámbricas estandarizadas de PI para aplicaciones de automatización de fábricas.

Seminarios y Formación

PROFIBUS y PROFINET ofrece muchos seminarios de capacitación por todo el mundo. Existe una lista de seminarios de capacitación a nivel internacional disponible en www.profibus.com y a nivel nacional a través de nuestro Centro de Competencias en www.competencecenter.es
más

Boletín Internacional

 

Miembros RPA